miércoles, 2 de mayo de 2007

Dolido corazón

El sentimiento es muy grande. Me sobrepasa. Es uno de esos momentos cuando me sorprende lo que se puede llegar a sentir. Tanto dolor.
"Hoy ha nacido una estrella, hoy llegado un ángel al cielo.." dice la canción que escuchamos mientras sus papas la toman con cuidado. Él, su papá, la levanta con delicadeza, dentro de su cajita, reducida a cenizas. Su mamá, destrozada, no se separa de ella. Todos miramos exaltados como duele vivir.
Tres años de calvario, de lucha constante por salvarle la vida. -Ahora la cuido yo- les ha dicho Dios. Y nos consuela pensar que celebrará sus diez añitos en el cielo.
La empatía con estos amigos que ahora sufren la pérdida de su niña, es mucha. Porque somos padres también, por que sabemos como se quiere a un hijo, como se lucha por verle crecer día con día. Lo único que nos hace diferentes a ellos es esto, la pérdida.
Regresamos a casa. Nos reunimos aquí los amigos. Para consolarnos, para acompañarnos, en este tiempo difícil. Para hablar y escuchar como cada uno da gracias por la vida. Para abrazar a nuestros hijos, verlos jugar y reír.
Para confortar el corazón, el dolido corazón.

No hay comentarios: