viernes, 13 de abril de 2007

6.4

Me volvió a pasar.
Toda la casa a oscuras, todos dormidos y yo cavilando.
Enchufada a la tele, con el sabor que me dejó ver "Fur", y esa presión en el pecho.
Va a pasar pero, ¿qué?. Lo presiento. Entonces repaso que puede pasar. Los posibles
hechos en mi vida que pudieran cambiar de repente. O las personas, seres queridos, amigos,
que pudieran sufrir un cambio. ¿Qué es?.. no doy.
Me siento en la cama. Al lado mi marido duerme profundo, me impresiona como puede conmigo
dando vueltas. Así estoy. Veo el reloj, es la una, y de pronto pasa.
La Cama se mueve, se menea. Me fijo que no es él el que se mueve, es la cama. Y nosotros encima de ella. Miro alrededor, las cortinas se mueven. La puerta del baño cruje.
Me quedo paralizada unos segundos, no para.
Lo toco, -oye, Jan, está temblando, está temblando..-
Se levanta y ya paró. - perdón, vuelve a dormir-
Me duermo pensando si solo yo lo sentí.

7:30 a.m. Las noticias: Sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sorprendió a los habitantes de México, Guerrero y Michoacán.
Me mira y sonríe con complicidad.
¿Y?- le contesto- tu ya sabías que soy freaky.

No hay comentarios: