miércoles, 18 de abril de 2007

Blogeros, puaghh!

En estos asuntos del blog he aprendido mucho.
Cuando me inicié, hace muy poquito, gracias a una sugerencia, pensé que sería como escribir en mi libreta, como he escrito desde hace más de diez años. Me equivoque.
Aquí escribo más a la expectativa, menos libre diría yo. Me han recomendado el anonimato, no me late. Nunca antes he sido anónima, ni en las encuestas de opinión, ni en las cartas de amor, ni de niña en los recaditos de escuela, nunca. Me incomoda el anonimato. Mis letras son mías, yo las pienso, yo las escribo, ¿porque he de negarles mi nombre?
He aprendido que aquí se corre el riesgo de ser leído. ¡Que ironía! Ahí si que me batearon. ¿Escribir y que me lean?.. habrase visto!
También he aprendido que los escritores de blogs, los que se dicen escritores y gustan de que los lean, son quisquillosos, vanidosos y hasta déspotas. Si uno comenta algo en su página, se dan el lujo de refutar, de increpar eso si agradeciendo el comentario.
También hay, pocos, que amables, agradecen que los leas, de manera humilde. Esos son los que realmente valen. Pero ya dije, son pocos.
De manera que he aprendido, con tristeza, que en este medio, como en todo, lo que abundan son faroles y de "personas" con talento, nos quedamos con las ganas.

No hay comentarios: