viernes, 13 de abril de 2007

La familia al estilo Barnie

Una amiga me contó que vino su hijo a visitarla con su nueva novia. Se acaba de divorciar y ya tiene novia, ¡caray!. Quería presentársela y de pasada a su abuela también. Aprovechando el viaje -pensé yo-
Esto de las familias "disfuncionales" es cada vez más común. Como dicen, pasa hasta en los mejores hogares, y arrasa con la raza.
Conozco un matrimonio con cinco hijos. Todos son adultos ya. Cuatro casados por segundas y hasta terceras nupcias, y una soltera.
Me cuentan que las reuniones familiares son cada vez más complicadas. Con nietos de uno y otro matrimonio, familiares de los nuevos familiares y las nuevas adquisiciones.
Pero lo más difícil, dicen, es el álbum que tenemos sobre el piano. Ahí están los retratos de familia. Asi ha sido por años, solo que ahora cada navidad por ejemplo, debemos cerciorarnos de que no estén presentes miembros que ya no son familia. Entonces nos damos a la tarea de quitar fotos, poner nuevas, recortar y hasta hacer foto montajes con tal de que el álbum este "al día".
Ya pidieron a sus hijos que no les traigan a presentar a nadie más, que hagan lo que gusten con su vida, total, si son felices.
Felices ellos, pienso yo, los padres, que siguen casados después de más de cuarenta años y aún conservan el entusiasmo por su pareja. Justo ahora viajan solos por Europa, gustan de la aventura y entre sus planes esta saltar en bungie y nadar con tiburones.

No hay comentarios: