martes, 27 de marzo de 2007

Mente en positivo

Una vez cuando estudiaba e el DF, iba ya tarde para la clase de 9 de la mañana, así que cuando por fin encontré estacionamiento, me apee del coche y salí corriendo hacia el salón. Tenía que atravesar el patio, pasar un corredor, subir tres escaleras. Mientras luchaba con el morral, la bolsa, los malditos zapatos que escogí ese día etc, pensaba en mi misma y en que me podría caer en las escaleras. Acto seguido subo una escalera y en la segunda, ante la mirada risueña de un grupo de chavos, me caigo. Sobra decir el "oso", y el esfuerzo por levantarme rápido y recuperar mis cosas para salir huyendo de ahí.
En otra ocasión, años después, en un hotel de lujo a donde acudimos a celebrar el cumpleaños de una amiga, un señor desconocido me abordo cuando me dirigía al baño. Sin más ni más, me entregó una rosa, y me dijo - disculpe mi atrevimiento, no pretendo importunarla, pero es ud, la mujer más hermosa que yo haya visto jamas- ¡Bueno! me hizo el día y hasta el mes.
Luego recordé que esa mañana al arreglarme me visualice como una mujer atractiva, no por presunción, sino porque quería sentirme bonita en un día particularmente gris.
Todo esto viene a colación por que hace poco una persona me hablo sobre la ley de la atracción, según la cual atraemos hacia nosotros lo que pensamos. Así que solo hace falta pensar las cosas adecuadas.
Soy escéptica al respecto, pero recordando algunas cosas creo que tal vez no sea tan descabellada la teoría. Ahora bien, el meollo estaría en tener pensamientos buenos siempre, cosa que es de entrada poco probable dadas las condiciones de stress que vivimos hoy día.
Aún así vale la pena intentarlo, podríamos empezar por cosas tan bobas como mi deseo de sentirme bonita y de ahí partir hacia nuevos horizontes de bienestar. Así nos veríamos disfrutando la vida sin enfermedades, compartiendo lo que tenemos con los demás, recibiendo amor de todos los seres humanos, salvando al planeta, descubriendo nuevos mundos, superando las guerras... ¿qué? ¿parece utópico? Bueno así creía yo y recibí una rosa.

No hay comentarios: